I
¿Por qué realizar la prueba Troponina I?
- la Organización Mundial de la Salud (OMS) establece que la principal causa de muerte en el mundo es la relacionada con el infarto del corazón.
- La población mexicana tiene una incidencia de infarto del corazón que corresponde a 43% de los pacientes diabéticos y 50% de los hipertensos.
- La elevación de troponina I por encima de 0,4 ng/ml en pacientes que han presentado dolor torácico se correlaciona con una alta probabilidad de que la causa de dicha dolencia sea un infarto cardiaco, aunque el electrocardiograma este normal.
- La troponina I solo se produce cuando existe algún daño en el musculo del corazón, por lo cual se convierte en un marcador muy sensible y específico para el diagnóstico de infarto del corazón.
- En muchas ocasiones los infartos pueden ser asintomáticos, así como también los cambios en el electrocardiograma pueden estar ausentes o inespecíficos.
¿Para quién es recomendada?
- Personas con los siguientes antecedentes:
- Diagnóstico de hipertensión arterial
- Tabaquismo
- Infarto previo del corazón.
- Diagnóstico de diabetes.
- Obesidad
- Dolor crónico de pecho.
- Cualquier persona con edad mayor a los 55 años.
¿Por qué usar la prueba rápida para la detección de Troponina I?
- Puedes conocer tu resultado en unos minutos en lugar de esperar días.
- La prueba de troponina I, por lo tanto, presenta una herramienta eficaz para ayudar en el diagnóstico de infarto del corazón rápidamente para permitir la atención inmediata por parte del profesional de la salud y de esta manera mejorar el pronóstico del paciente.
- Se puede realizar en un consultorio o en casa.